miércoles, 2 de febrero de 2011

50 años de la MSM, desde Arequipa

Los 50 años de la Milicia de Santa María me pilla en Arequipa. Heacompañado al P. Santiago Manso y a León Trujillo a la Blanca –y ahora- lluviosa Ciudad de Arequipa. Tras el percance tacneño (el aviónno pudo aterrizar en Arequipa a las 8 p.m. y tuvimos que quedarnos toda la noche en el aeropuerto hasta las 7 a.m.), aprovechamos para visitar al Sr. Arzobispo –con quien tuvimos un encuentro cordial-, al P. Javier Cárdenas –compañero del P. Santiago y ahora Vicario General de la Arquidiócesis- y sobre todo un encuentro con los militantes y amigos.


Coincidió el 2 de febrero, fiesta de la Candelaria, con los 14 años dela ordenación sacerdotal del P. Santiago y celebró en el Hogar su 5.405 misa. Además de las confesiones y un encuentro festivo, tuvimos un coloquio con León Trujillo, y celebramos una Misa inolvidable que nos sirvió para prepararnos al jubileo de nuestro Movimiento. Al día siguiente, comenzamos una tanda de Ejercicios Espirituales de cuatro días en la Casa de las Siervas de Jesús Obrero. Una delicia, realmente con los cinco jóvenes. Un joven de 15 años, Erick, que hapasado por los Testigos de Jehová y varias sectas, recientemente bautizado constató su acercamiento a Dios y el haber hallado respuestaa todas sus inquietudes: “Ahora todo va a ser diferente” –concluyó. Helard destacó su encuentro con la humildad de Cristo y el saber aprovechar el tiempo. Por su parte Juan Diego, se refirió a que antes había “oído”, ahora había “vivido” y estaba contentísimo. Luis Gustavo destacó la nueva gracia recibida, el vivir el momento presente, el saberse protagonista por pura elección de Dios. Eduardo lo vivió como una nueva oportunidad de renovación para llevarlo todo a sus compañeros. Como director debo manifestar mi gratitud por esta nueva oportunidad de ayudar a enraizar en la fe a estos jóvenes; como gracia singular, les comparto que a pesar de no tener santísimo, a los pocos minutos me permitieron traerlo de la parroquia próxima de san Lázaro, y que contamos con la ayuda del P. Amador Martín, quien nos confesó y nos habló del mensaje de Fátima, así como del P. Marco A. Sandoval quenos estimuló a ser sal y luz.

¡Que maravilla poder celebrar estos 50 años con la actividad que es manantial y acicate de nuestra espiritualidad: los EjerciciosEspirituales! Y, además, en Arequipa, la ciudad-suelo convertida en suelo. Gracias, Madre. El 11, festividad de Nuestra Señora de Lourdes,seguiremos celebrando el jubileo con un CÍRCULO –la primera actividadde aquel 11 de febrero de 1961- Rosario y Eucaristía, a las 5 p.m., en el Hogar “Juan Pablo II” de la Urbanización de la Negrita (C/República de Chile 215).

--
Escribe: José Antonio Benito




No hay comentarios:

Publicar un comentario