domingo, 30 de enero de 2011

Colaborando con la Milicia

Por estos días en nuestra querida milicia, tenemos la visita de dos amigos muy queridos por nosotros venidos de muy lejos (por la distancia), así que un grupo de militantes que no los conocíamos físicamente, aprovechamos el pasado fin de semana, para tener una reunión de confraternidad, donde también fueron invitados el grupo matrimonial.

A primera hora, la Santa Misa fue celebrada por nuestro querido Santiago, destaco la gran homilía que predicó: las bienaventuranzas vividas por nuestra santa madre la virgen María a la luz de los momentos más importante de su vida, desde la anunciación, pasión, muerte y resurrección de nuestro señor. Siempre me dijeron y entendí que viviendo las bienaventuranzas te ganas el cielo, pero a veces se me complicaba, pero al escuchar la homilía y poner como ejemplo a la Virgen….se nos hace más simple, como lo fue ella.

La dinámica de la reunión era hacer una reseña de ¿cómo llegamos a la milicia? ya que lo ameritaba por la presencia del Santiago (fue unos de los primeros cruzados llegados de España hace 25 años, específicamente a Tacna).

Me gusto mucho el testimonio tanto de la esposa de Eduardo Carcausto y de Ángel Santa María, como en un inicio no entendían sobre las actividades que hacían sus respectivos esposos (cuando eran militantes solteros) y que ahora agradecen a la Virgen por su intercesión, para que su matrimonio camine con DIOS quiere, las nuevas actividades que hacen y lo que van aprendiendo e inculcando a sus hijos.

La experiencia de Eduardo Rojas que por una charla del P.Carreira e invitación de algunos militantes llegó y conoció la milicia, a Jorge en una charlas de Ceprofarena e invitado por Álvaro Susin, y Martín que le dijeron que estaría en un campamento y lo llevaron a Quequeña (Arequipa) y hasta hoy nos acompaña…..así podría enumerar a otros...pero mejor les dejo para que ellos mismos lo escriban… a ver si se animan¡¡¡¡

De lo que estoy seguro tanto el P. Santiago como a León Trujillo, les presentaron a la Milicia trabajando en un banco y siempre por una persona, nos contaba León que tuvo la oportunidad de seguir otros caminos de estudios pero dio privilegio a la vocación que el Señor le concedió.

Me parece estas reuniones muy importantes para la familia de Santa María, en diciembre con nuestros padres para la navidad, en enero los colaboradores con nuestros amigos guías venidos de España, y en todos nosotros hay denominador en común: que fuimos invitados por alguien, el alma- alma, por lo que nos han enseñado en al mili...

Se acerca los 50 años de nuestra Milicia, quien sabe llamando a un militante que no viene, un aviso a nuestro vecino, compañero de trabajo de estudio, en fin….celebremos a lo grande y en grande con todas alas personas que conocemos…. Mas, Mas y Más.






La homilia del Padre Santiago:



Check this out on Chirbit

---
Escribe: Sandro Roy Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario