martes, 7 de diciembre de 2010

Mi experiencia en las Campaña de la Inmaculada

Sandro Aguilar:

El año 2006, la campaña de la Inmaculada coincidió(es un decir es la providencia) con una marcha PRO VIDA, organizado por CEPROFARENA, algunos militantes nos incorporamos a esta marcha sin dejar de promocionar nuestra gran vigilia, claro pues si María nos dio al señor de la vida, recuerdo que conversando con algunos de la organización le fuimos comentando la importancia de la veneración a la madre de DIOS, cuestión que se animaron a también repartir los folletos y pegar los afiches por toda la av. Tacna hasta llegar al mismísimo Jr. de la Unión(corazón de Lima), resulta que era el momento de separarnos por 2 rutas y los militantes decidimos quedarnos en dicho jirón por la cantidad de gente que hay y por los lugares AUTORIZADO, que hay para pegar los afiches, lo pongo la palabra AUTORIZADO en mayúscula por que al momento de pegar en los lugares autorizados, hay personas que nos criticaron, pero también hubo personas que nos apoyaron, no fue nuestra intención estar en esta situación, pero como la verdad siempre se impone, hicimos vales nuestro derecho a los lugares donde se puede pegar los afiches…estoy seguro que la virgen intercedió para ello……….

Así como está intercediendo en esta campaña, particularmente la semana pasada pasó algo que digo que fue DIOS, resulta que lleve folletos y afiches para ir a RADIO MARIA para preguntar cuando nos podrían entrevistar y resulta que me dirigí a almorzar pero me olvidé el sencillero y mi tarjeta, que hago me dije y lo único que se me vino a la mente es aprovechar el tiempo en ir a la radio y resulta que me dieron cita al toque para la entrevista, deje los folletos y los afiches, pero tanta era la gente que llegaba y preguntaba que me quede un buen rato repartiendo y explicando sobre la gran vigilia, y me dí cuenta que importante es conversar tú a tú con los demás, el alma a alma, lo que hemos aprendido en la milicia, en fin hasta conversé con un sacerdote músico del Rimac , le dí su afiche y le invite; pero la cosa no quedo allí tenía que regresar a laborar y me dirigí a la parroquia santa Rosa de Lince, a dejar mas folletos y sorpresa¡¡¡ en la adoración al santísimo dejé por la mañana folletos ya la mediodía no encontré ninguno, inmediatamente dejé más y encomendé a Jesús sacramentado para que estos días en mi trabajo pueda difundirlo.

Así que amigos ánimo¡¡¡¡¡¡ a seguir todo por la Inmaculada¡¡¡¡¡¡


José Antonio Benito:

De mi primera vigilia en el 1973, en Salamanca, recuerdo que estaba bien motivado porque un mes antes hice por vez primera los Ejercicios. En aquel momento lo más costoso era abordar a nuestros profesores de Instituto (último año de secundaria), invitarles y pedirles un donativo para costear los afiches y volantes; alguno era comunista y estaba comprometido en la lucha política; alguno se burló al ser "sólo para hombres" ya que en un primer momento tenían el sentido de moviliar sobre todo a los más apartados de la Religión -los varones-y como homenaje a la Mujer por Excelencia, María. Yo invité a todos los 10 profes y varios de ellos me colaboraron. Todos los militantes del colegio estatal "inundamos" de afiches los tablones de anuncio; por supuesto, salimos a la operación engrudo por las paredes y también fuimos a los comercios, bares, hospitales, cines... y seimpre pedíamos el donativo para sufragar los gastos. También invité a mis hermanos, compañeros de salón y de fútbol. La Vigilia fue en María Auxiliadora; espléndida; me tocó comentar un misterio del Rosario y salí contentísimo de todo; luego, vinieron los compromisos el día de la Inmaculada y el gozo de ser militante.

Han pasado 37 años, ¡gracias, Madre! Y ahorita en Lima, tenemos que llenar el templo de las Agustinas. ¡Firmes en la fe!


Angel Santa Maria:

Mi primera experiencia en las Vigilias fue en el año 1991. Tenía en aquel entonces 17 años, y lo realizamos en la Parroquia San Pedro de Tacna. Era la primera vez que se realizaba un acto así en Tacna, con la participación de jóvenes. Ese año me encargaron uno de los misterios y hablar en público. En aquel entonces no había muchos medios de difusión a colores porque era caro, así que se maquetaba en una hoja bond A4 y luego se fotocopiaba, para luego obtener octavillas, como dicen los españoles (yo le llamaría A6). Los afiches venían de tierras lejanas, de la península ibérica donde las personas dicen "pos hombre".

Aquello fue mi ingreso en la Milicia. Se pegaron afiches por las tiendas, se repartió por la calle. En aquel entonces era SÓLO PARA HOMBRES. Difícil que te comprendieran, pero era un reto. Cuanto ´mayor dificultad teníamos, sabíamos que la Virgen se iba a portar de maravilla. Haría algo quizás que no sería visible para nosotros. En algún lado la gracia caería.

Luego al día siguiente la fiesta de la Inmaculada, aquí la primera foto donde salgo, y de paso ven a Manolo, tan joven y jovial como siempre, y con guitarra en mano:http://www.freewebs.com/angelsantamaria/fotos/msmperu/


Felipe Pari:

Yo he estado en 3 campañas y vigilias, y en cada una he ido aprendiendo cosas nuevas, pero lo que siempre resalto durante la campaña es la oportunidad que tenemos de ser apóstoles de primera mano, es decir, de tener la oportunidad de llevar a Cristo a la gente, a través de Maria, en la misma calle, a personas desconocidas, venciendo el miedo y la vergüenza y saboreando el triunfo de vencerse a sí mismo para mayor gloria de Dios. Recuerdo mi primera campaña el año 2007, como a dos meses de mi ingreso a la Milicia, que estuve por el mercado de Garzon repartiendo volantes, recuerdo que se me acerco un señor con un aspecto bastante sospechoso a pedirme dinero, pero solo le di la mano y un volantito, se quedo mirando un poco sorprendido el volante, y yo continue mi camino, supongo que no se lo esperaba, así como yo tampoco me esperaba estar haciendo apostolado de esa manera alguna vez en mi vida, pero esa es la generosidad de Dios, que nos regala su presencia en nuestras vidas, pidámoslo o no.

1 comentario:

  1. Y hoy es la Vigilia de la Inmaculada!!! a todos los militantes y no militantes, felicidades en este dia, Víspera de la Celebración de la Inmaculada Concepción!! y felicitaciones por el trabajo en la campaña!

    ResponderEliminar