sábado, 7 de agosto de 2010

La Marcha de los Laicos - Caminata a Cieneguilla

Habíamos tenido en la noche anterior una cita con Jesús Eucaristía, pidiendo por esta caminata de militantes profesionales, así que nos pusimos en marcha Felipe, Jorge, Leonidas, Wilson, Sandro, Iván y José Antonio, asimismo nos acompañaban espiritualmente Martín, Jhony, Michael, y demás militantes, partimos en la combi móvil y después de unos afinamiento de voz cantándole a la vida, temas como ojos azules, poco a poco, montañero, yubi, alma corazón y vida, etc. llegamos a Cieneguilla, cerros de mil batallas del militante, donde muchos de nosotros coincidimos que la naturaleza, el silencio, la amistad es el motor de la Milicia y reencontrarnos con ello, para mí supone salirme de lo cotidiano, la bulla, las distracciones y encontrarme con Dios, conmigo mismo y con el prójimo.

Tanta fue mi ímpetu de empezar que fui uno de los primeros en tratar de llegar pero me fui dando cuenta que se debía mantener un orden, que la voluntad es buena pero la obediencia es mejor, tuvimos dos paradas que me sirvió para tomar aire, reflexionar con mis compañeros amigos y concluí que cada vez me convenzo que la naturaleza no se ha creado de la casualidad; hay una belleza, un orden, el reino animal, vegetal, y el hombre, que como fin supremo de la creación, lo tiene todo para aprovecharlo para su bien y el de los demás. Ha medida que fui llegando a la cumbre me acordé de la homilía del padre Jorge: que los actos pueden ser buenos, pero si no lo hacemos con FE, podemos caer en la monotonía, así que me propuse a mantener el silencio(aunque reconoceré que la fotografía me distrajo mucho) ha obedecer en el lugar que me dieron en la caminata, en fin. Detalles que si los cumples nos haría mejor!! Al fin llegamos a la cumbre, tuvimos la meditación de Felipe, donde nos tocó dos temas de reflexión: que somos parte del cuerpo místico de Cristo y las tentaciones que Jesús pasó en el desierto y si lo paso a mi vida hay muchas cosas que saco, soy militante de la Virgen y tengo un compromiso con Ella, por tanto a imitarla por todo lo que hizo con su hijo, nuestro Señor, y que decir de las tentaciones, lo último fue no asistir a esta caminata por un probable desgarro en la pierna, en fin.


Y cuando bajamos tuvimos más que un obstáculo como en la vida, nos caíamos, habían hasta tres caminos de bajada, no encontramos la salida...en fin pero lo que me compungio fue la caida de Iván en donde si no hubiera sido por la oportuna y providencial asistencia de Wilson, tal vez la hubiéramos estar pasando no tan bien, a Dios gracias no pasó de un gran susto y unos golpecitos en el cuerpo, Iván a seguir cuidando ese cuerpo que nuestro Señor nos ha regalado (ejercicios, caminatas, etc…jejeje).

Terminamos compartiendo la comida (el cuerpo necesitaba ahora del alimento material) como lo que somos, una familia. Regresamos orando el rosario, como una acción de gracias a nuestra Madre, por el cuidado que nos hizo en esta caminata.

Podré decir que las cosas que nos pasaron fue acorde al grupo que llevamos con vaivenes, pero El no cansarse de seguir avanzando siempre, es un lema del P. Morales que lo tengo muy presente, que a veces las apariencias engañan, en el sentido que al inicio de la caminata me parecía difícil y creo que no fue tanto así, y en la bajada creí que era fácil, pero tampoco fue así, en fin, invito a otros amigos a que se atrevan a encontrarse consigo mismo y mucho mas con Dios en la naturaleza que Él nos ha regalado.

---
Escribe: Sandro Roy

2 comentarios:

  1. Paz y Bien

    que bueno que lima este despertando... lo siento jejeje
    un saludito a todos y les pido sus oraciones para el retiro que tendremos aquí con José Antonio...
    sigan adelante

    Todo y a mayor gloria de Dios

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ese sábado estuvo bien rellenito. Podríamos incluso decir que tuvo más de 24 horas y si le sumamos lo del viernes y lo del domingo sumamos un día de 40 horas. Comenzamos el viernes -primer viernes- con la adoración al Santísimo y la Vela. Luego, al amanecer Misa de Santa María. Raudo desayuno y ¡a la combi! Bendición, canción, oración y conversación (todo en "ón", ¡emoción!)
    Y llegamos...Reunión inicial para "reflectir y sacar mayor provecho". Y "en marcha montañeros", pin-pan, ¡a caminar! Sí, también ¡Iván! y ¡vienen! La montaña es nuestro santuario. Aquí volvemos a respirar nuestra esencia, volvemos a ser lo que tenemos que ser. ¡Arriba, más arriba! que diría Jorge Chávez. La verdad que la montaña está más pelada que la calva de Vicente, pero ¡tiene su belleza!, la del desierto, la de los grandes horizontes, la del más allá... Y llegamos, y cantamos (y Sandro nos retrató; porque si "yo no fuera contador habría sido reportero" (contador visual; ¡gracias, Sandro, por inmortalizar nuestra gesta!) y meditamos las palabras de Felipe (DARSE, ser gratis para los demás)... y nos encontramos TODITITOS. Eso es lo bueno, LLEGAR y TODOS.
    Bajar, bueno, bajar, ya les contó Iván...no es tan fácil. Pero como canta Abe "bajando se suben las cumbres más altas que existen". Claro que sí.
    Y llegamos al valle de nuevo y nos comimos todo lo que llevamos y...más si más hubiésemos llevado.
    Siempre hay sorpresas. Ahí nos la dieron amigos de Pamplona que como voluntarios estaban visitando al párroco con quien nos tomamos una foto y conversamos. ¡Qué gusto es ser católico que siempre te brinda la oportunidad de tener amigos en todos los sitios!
    Y la reunión final, tan compartida o más que la comida. Todos habíamos superado algo de nuestros miedos, de nuestra flojera, de nuesto egoísmo... María, nuestra Madre, la Montañera del Magníficat había sido la Compañera. ¡Gracias Madre!
    Y regresamos cantando, agradeciendo que Iván estaba vivo y coleando, contentos con haber coronado una nueva cumbre. Y sin tiempo que perder, una rápida ducha y ¡otra más! Al concierto de JÉSED, música y espíritu. Pero, para variar, con algo para invitar. Nos llevamos el CORREO MARIANO...y ¡quién compra! ¡prensa católica!
    Y punto final, 11 de la noche. ¿Adivinaron? No hubo problema de insomnio. Dormimos como benditos. Porque el domingo, ¡vuelta a empezar! Jornada de Ora-acción, de 8 a 13. ¡El domingo para el Señor!
    Seguimos en contacto. Hasta la próxima. ¡Todo por Santa María!


    José Antonio Benito

    ResponderEliminar