domingo, 8 de agosto de 2010

Campamento en Arequipa - Uchumayo

Whooo que Experiencia. Campamento en Arequipa. La Ciudad Blanca como le llaman. Bueno este campamento era especial porque no lo hacíamos ni en Lima, ni en Cieneguilla, era en Arequipa con gente que no conocía y que con el pasar de los días iba conociendo y me pareció una gente muy buena, amistosa, alegre, divertidos y muy inteligentes los chicos de la Milicia de Arequipa.

El viaje de Arequipa fue un poco pesado, 20 horas de viaje, cansadísimo al llegar, pero con fuerzas porque comenzaba el reto. Nos fuimos a Uchumayo un pequeño pueblo que está a una hora en carro de la casa de la Milicia, Desde que llegamos nos trataron con mucha servicialidad, el señor encargado de la casa de quien no recuerdo el nombre, pero nada, muchas gracias porque siempre estuvo ahí para mostrarnos su apoyo en lo que faltaba, al igual que el Padre que fue muy atento con los jóvenes y nos hizo un gran favor de hacer lo misa todos los días de campamento, que más se puede pedir??, mil gracias padre y hno. de la casa.

Bueno lo más hermoso fue el trabajo de equipo de las escuadras, fueron cuatro: Juan Pablo II, San Martin, Santo Domingo y San Agustín. Siendo Juan Pablo II la escuadra ganadora del campamento. Pero al final fueron todos ganadores. Porque solos los valientes están en un campamento y mucho mejor si es de la Milicia de Santa María, como decía Luis Ancco en una de las charlas de las asambleas. Que solo los hombres están en la Milicia, donde uno viene decidido y si no le gusta que se vaya porque esto solo es para hombres que buscan su superación.

Qué hermosa fue la experiencia de la caminata, me acuerdo bien el silencio que se demostró al subir el cerro, y la constancia de subir, bueno confieso que por momentos decía no puedo más, comenzaba a sentir el efecto de la altura, pero al ver a los demás subir y la alegría que demostraba, me motivaron a seguir y no rendirme, llegando al lugar indicado donde encontramos una cascada donde nos divertimos un rato y tomamos una foto (fue una experiencia que marco a muchos chicos).

También las reuniones de asambleas con Vicente y sus charlas, me acuerdo bien del tema: No quejarse, el que más me gusto, no quejarse ante los problemas sino poder enfrentarlos. También el tema de los talentos, que Dios te da y que tienes que aprovecharlo y saber compartirlo.

El fuego de los campamento no se quedo atrás. Cada día fue mejor que otro, los Sketchs, muy buenos: Los Soldados, el Colegio, el Niño Malo y el Chapulín Colorado. Y el Rap de Jhon con Maiquito Ken, en compañía de todos los escuadristas, un mate de risa.

Cada día de campamento fue de superación. Los pitazos para despertarse, la revista, el rosario por las tardes, y el examen de conciencia, cosas importantes que uno tiene que llevarse para el verdadero campamento y el más largo de todos, el CAMPAMENTO DE LA VIDA.

Por eso y todo: gracias Arequipa por habernos regalado esa oportunidad de vivir el campamento. Gracias Vicente, Juan Luis, Luis Ancho y Jóvenes de la Milicia de Arequipa. Fue Una experiencia inolvidable y muy hermosa que me llevo a Lima. Con el deseo de volver en otra ocasión.

---
Escribe: Jhon Villafuerte

3 comentarios:

  1. Bien, bien
    Esperamos que regresen algún día
    Somos una familia y que va creciendo.
    Sigan adelante amigos de lima
    Un saludo a todos

    Atentamente:
    Luis Gustavo Apaza Supo

    ResponderEliminar
  2. Espero que se vuelva a repetir pero con más "polizontes" limeños. Un saludo en Xto y Mª Arekipay!

    ResponderEliminar
  3. Y aca un video:
    http://www.youtube.com/watch?v=1sOrUpKu-q0

    ResponderEliminar