sábado, 30 de octubre de 2010

¡SEÑOR DE LOS MILAGROS, GRACIAS MIL!. ¡Todo por la Inmaculada!‏


Se acaban los días del mes morado y el último sábado los militantes es nuestro día D. Unos desde Ventanilla, otros de Villa Salvador, otros del Callao, Comas, Pueblo Libre… A las 7 en punto todos en la iglesia de San Pedro, corazón de la espiritualidad ignaciana, inicio de nuestra peregrinación. De allí salió Sebastián de Antuñano (“vizcaíno español” –como reza en la lápida con sus cenizas en el templo de las Nazarenas), convertido tras los 8 días de Ejercicios Espirituales para responder la voz del Señor: “Sebastián, ven a hacerme compañía”. Y claro que la hizo. Regresó a España, arregló todos sus asuntos y al volver compró la chacra para santuario y logró que el Beaterio se convirtiese en Monasterio Carmelitano. ¿Qué habría pasado si el cuarto mayordomo, Sebastián de Antuñano hubiese roto la cadena? El P. Morales decía “el día en que tú te apagues otros muchos morirán de frío”.

Y él dio fuego a la devoción del Cristo Moreno, él dedicó su plata, su chacra, su tiempo, su energía a convertir en duradero lo que fue un acontecimiento en su vida. Y ahora son millones los que se benefician de los milagros del Señor. Nosotros también. Nosfuimos caminando tras sus huellas, en silencio, o rezando avemarías…para pedirle la gracia de la conversión, para ganar la indulgencia y volver al primer amor.


¡Qué privilegio estar a unos centímetros del anda y cara a cara del auténtico Muro del Cristo de las Maravillas o de Pachacamilla! Varios pudieron confesarse, otros lo habían hecho ya…casi los cincuenta –entre militantes, amigos y familiares- pudimos comulgar.¡Qué fuego puso el P. Carlos en su homilía! ¡Cómo nos recordaba al P. Morales, hoy su 101 aniversario de nacido! Sí, el Señor tenía un aspecto “feo” como el de la madre de la cara quemada porque dio hasta su última gota de sangre por salvarnos. Y amor con amor se paga. Con qué tierno amor nos habló de Santa María…



A todos se nos repartió la historia de la devoción, la explicación de la iconografía…¡Qué don el de Perú! Y luego el compartir, por supuesto, turrón de Doña Pepa, dispuesto por los militantes; no sé cómo se multiplicó porque el grupo fue creciendo y parece que el turrón también,…pero a todos llegó. Agradecimos con bellos testimonios, nos alegramos por estar allí, de nuevo, y sobre todo por las ganas de seguir. Ya se presentó la Campaña de la Inmaculada.

No es tiempo de dormir. Hay que tomar carrerilla al Adviento, ¡velad! O hacemos “Alcaldesa” de nuestro corazón a la Inmaculada o nos gana la batalla del Diablo. En el Génesis quedó claro que la Mujer le aplastó la cabeza a la Serpiente…Y ahora nos unimos en comunión para ponernos en misión. La Milicia de Santa María es una familia que se une para multiplicar el bien y ser manos y corazón de María en nuestro mundo. ¡Hoy, ante el Señor de los Milagros, dijimos que sí: Hágase, Estar! En todo servir y amar. O como dijese el P. Kolbe: ¡Todo por la Inmaculada!


--

Escribe José Antonio Benito

--

La homilía completa:




sábado, 23 de octubre de 2010

Militantes de Santa María en PAX TV

Este sábado 23 de octubre a las 12 del mediodía y a las 8 p.m. y el martes 26 a las 12 am y las 9.30 p.m. transmitirán la entrevista realizada a un grupo de militantes grabada justo después del campamento realizado en Arequipa a inicios de agosto. Podrán verlo por los canales:

Canal 17 en señal abierta (UHF)

A través del canal 57 de CABLEMAGICO (570 en señal digital).

También por internet: http://www.paxtv.org/en_vivo/player.html


En la foto (de izquierda a derecha):
Arriba: José Antonio Benito, Mac Meza, Wilson Barrueta y Vicente Guillén
Abajo: Alonso Díaz y Ivo Alagua

MILITANTES DE SANTA MARÍA

¡Todo por los jóvenes desde el corazón de la Virgen!

---

Escribe: José Antonio Benito




sábado, 9 de octubre de 2010

La educación: Cabeza, Cuerpo, Corazón

(las ideas solo se comprenden si se viven)

Una experiencia inolvidable, el volcán Misti, con 5 825 metros de altura sobre el nivel del mar, es todo un reto para todos los que se decidieron ascenderlo el fin de semana pasado (9 -10 Octubre.)

Nuestros Militantes de Santa María, con gran ánimo de fortalecer su voluntad ascendieron al volcán, ubicado en la ciudad de Arequipa, Perú. La tarea esencial de la Milicia de Santa María es la Educación de jóvenes para hacer de ellos mejores personas, comprometidas con su sociedad, portadoras del mensaje de amor que Jesucristo nos encomendó y difusores del modelo de la Santísima Virgen María.

Es así que en el ánimo de que el hombre debe cultivar, la Cabeza (pensar), EL CUERPO (voluntad), y corazón, es que 18 jóvenes valientes, con el apoyo de nuestros amigos de la policía de montaña, emprendieron el ascenso al volcán Misti el día 09 de octubre a las 8 hrs. para hacer sima el siguiente día a las 7 hrs. con un aproximado de 15 horas de camino.

"El que no sabe vencerse asimismo ha nacido para ser esclavo” (de sus pasiones) la fuerza de voluntad sintetiza el valor de la persona y es que hoy vivimos en un mundo de comodidades, de blandenguerías, sabemos, queremos, pero no podemos... la exigencia que va acompañada del espíritu de sacrificio es la clave para forjar troquelar al hombre. Por ella el hombre manda y sus pasiones obedecen, dejan de esclavizarle. (Hora de los Laicos, pág. 413-5) es así que nuestros militantes vivieron las ideas de voluntad “mística de exigencia que se necesita no solo para el volcán Misti, sino, para la Vida.

--

Escribe: Luis Gustavo Apaza

sábado, 2 de octubre de 2010

XVI Aniversario de la partida al cielo del P. Tomás Morales

El viernes pasado, 1ero de octubre, se recordo un año más del fallecimiento de nuestro fundador, el Padre Tomás Morales S.J, motivo por el cual, los militantes llevamos a cabo una serie de actividades que se iniciaron ese mismo día en la noche, con una hora santa y meditación especial sobre cómo la decisión de este hombre de Dios había cambiado la vida de tantos jóvenes llevándolos a Cristo, y cómo esta es una cadena de bien que continua propagándose y nosotros, los militantes, siguiendo su ejemplo, cada vez que decidimos con un "SI" somos actores en la salvación de la juventud.

Al día siguiente, sábado 2, las actividades se iniciaron a primera hora con los puntos de meditación, los cuales incidieron en tres aspectos que hacen de octubre un mes especial, primero que es el mes del nacimiento y fallecimiento del P. Morales, nuestro modelo a seguir, luego, que es el mes morado del Señor de lo Milagros, a quien debemos pedir que nos haga como aquel muro donde se le pinto y que por contener su imagen sobrevivió a todos los terremotos que han ocurrido en Lima, así mismo si nosotros llevamos a Cristo dentro podremos ser fuertes y resistir cualquier embate que ponga en peligro nuestra salvación. Y tercero que es el mes del Santo Rosario, así que desde ahora debemos cargar con esa cadenilla de amor en los bolsillos y aprovechar cada momento para rezar y pedir a María por las intensiones que traigan el mejor bien a los que nos rodean y para que nos ayude en la batalla diaria.

Luego se realizo el Santo Rosario, pues por la tarde se tendría la Santa Misa, luego las actividades regulares de cada sábado: desayuno, circulo y deporte.

Por la tarde se llevo a cabo una ceremonia por el aniversario del fallecimiento del Padre Morales, la cual fue una oportunidad de integrar a todos los militantes y dar a conocer a las familias y amigos un poco de la espiritualidad del grupo, como legado del Padre, así como las actividades formativas que realiza la Milicia. Se inició a las 4pm con el Santo Rosario hasta las 4:30 en que se celebro la Santa Misa presidida por Monseñor José Ignacio Alemany.






Luego a las 5:30 aproximadamente se realizo el festival con actuaciones cómicas y presentación de diapositivas sobre la vida y la espritualidad que el Padre Tomás nos dejo.

Finalmente se cerro con la presentación de un video con la biografía del Padre y con fotos de las últimas actividades realizadas en la Milicia (el cual puede ser visitado en: http://www.youtube.com/watch?v=YazSXeqeyds), acabado el festival se compartio una canción por parte de todos los militantes y cruzados en honor al Padre y con un pequeño compartir de bocaditos.





Fue una jornada muy agradable donde militantes, familiares y amigos pudieron departir risas, canciones y especialmente oraciones (durante la Santa Misa) en favor de la obra que el Padre inicio hace cinco décadas y que hoy continua cosechando frutos para bien de la juventud del Perú, de América y el mundo.

---
Escribe: Felipe Pari