sábado, 9 de octubre de 2010

La educación: Cabeza, Cuerpo, Corazón

(las ideas solo se comprenden si se viven)

Una experiencia inolvidable, el volcán Misti, con 5 825 metros de altura sobre el nivel del mar, es todo un reto para todos los que se decidieron ascenderlo el fin de semana pasado (9 -10 Octubre.)

Nuestros Militantes de Santa María, con gran ánimo de fortalecer su voluntad ascendieron al volcán, ubicado en la ciudad de Arequipa, Perú. La tarea esencial de la Milicia de Santa María es la Educación de jóvenes para hacer de ellos mejores personas, comprometidas con su sociedad, portadoras del mensaje de amor que Jesucristo nos encomendó y difusores del modelo de la Santísima Virgen María.

Es así que en el ánimo de que el hombre debe cultivar, la Cabeza (pensar), EL CUERPO (voluntad), y corazón, es que 18 jóvenes valientes, con el apoyo de nuestros amigos de la policía de montaña, emprendieron el ascenso al volcán Misti el día 09 de octubre a las 8 hrs. para hacer sima el siguiente día a las 7 hrs. con un aproximado de 15 horas de camino.

"El que no sabe vencerse asimismo ha nacido para ser esclavo” (de sus pasiones) la fuerza de voluntad sintetiza el valor de la persona y es que hoy vivimos en un mundo de comodidades, de blandenguerías, sabemos, queremos, pero no podemos... la exigencia que va acompañada del espíritu de sacrificio es la clave para forjar troquelar al hombre. Por ella el hombre manda y sus pasiones obedecen, dejan de esclavizarle. (Hora de los Laicos, pág. 413-5) es así que nuestros militantes vivieron las ideas de voluntad “mística de exigencia que se necesita no solo para el volcán Misti, sino, para la Vida.

--

Escribe: Luis Gustavo Apaza

3 comentarios:

  1. Desde Arequipa, los militantes de Santa María conquistaron la sima del volcán Mista a 5825 msm

    ResponderEliminar
  2. Les saluda un militante mayor, yo hace 10 años hice dos veces el mismo recorrido al Misti, y fue francamente inolvidable. Un abrazo a todos en la Virgen, y a seguir luchando para derrotar el mal con abundancia de bien. Los invito a comentar en mi blog donde toco temas actuales de salud y reflexión al estilo del P. Morales, a ver que les parece.

    www.epidemiasmodernas.blogspot.com

    Eduardo Carcausto
    Militante
    Medico
    Lima-Peru

    ResponderEliminar
  3. Ufff, recuerdo nuestra expedición al Misti, fuimos John, Eduardo, Cesar y un par mas que no recuerdo...que tiempos aquellos!!!

    ResponderEliminar