sábado, 2 de octubre de 2010

XVI Aniversario de la partida al cielo del P. Tomás Morales

El viernes pasado, 1ero de octubre, se recordo un año más del fallecimiento de nuestro fundador, el Padre Tomás Morales S.J, motivo por el cual, los militantes llevamos a cabo una serie de actividades que se iniciaron ese mismo día en la noche, con una hora santa y meditación especial sobre cómo la decisión de este hombre de Dios había cambiado la vida de tantos jóvenes llevándolos a Cristo, y cómo esta es una cadena de bien que continua propagándose y nosotros, los militantes, siguiendo su ejemplo, cada vez que decidimos con un "SI" somos actores en la salvación de la juventud.

Al día siguiente, sábado 2, las actividades se iniciaron a primera hora con los puntos de meditación, los cuales incidieron en tres aspectos que hacen de octubre un mes especial, primero que es el mes del nacimiento y fallecimiento del P. Morales, nuestro modelo a seguir, luego, que es el mes morado del Señor de lo Milagros, a quien debemos pedir que nos haga como aquel muro donde se le pinto y que por contener su imagen sobrevivió a todos los terremotos que han ocurrido en Lima, así mismo si nosotros llevamos a Cristo dentro podremos ser fuertes y resistir cualquier embate que ponga en peligro nuestra salvación. Y tercero que es el mes del Santo Rosario, así que desde ahora debemos cargar con esa cadenilla de amor en los bolsillos y aprovechar cada momento para rezar y pedir a María por las intensiones que traigan el mejor bien a los que nos rodean y para que nos ayude en la batalla diaria.

Luego se realizo el Santo Rosario, pues por la tarde se tendría la Santa Misa, luego las actividades regulares de cada sábado: desayuno, circulo y deporte.

Por la tarde se llevo a cabo una ceremonia por el aniversario del fallecimiento del Padre Morales, la cual fue una oportunidad de integrar a todos los militantes y dar a conocer a las familias y amigos un poco de la espiritualidad del grupo, como legado del Padre, así como las actividades formativas que realiza la Milicia. Se inició a las 4pm con el Santo Rosario hasta las 4:30 en que se celebro la Santa Misa presidida por Monseñor José Ignacio Alemany.






Luego a las 5:30 aproximadamente se realizo el festival con actuaciones cómicas y presentación de diapositivas sobre la vida y la espritualidad que el Padre Tomás nos dejo.

Finalmente se cerro con la presentación de un video con la biografía del Padre y con fotos de las últimas actividades realizadas en la Milicia (el cual puede ser visitado en: http://www.youtube.com/watch?v=YazSXeqeyds), acabado el festival se compartio una canción por parte de todos los militantes y cruzados en honor al Padre y con un pequeño compartir de bocaditos.





Fue una jornada muy agradable donde militantes, familiares y amigos pudieron departir risas, canciones y especialmente oraciones (durante la Santa Misa) en favor de la obra que el Padre inicio hace cinco décadas y que hoy continua cosechando frutos para bien de la juventud del Perú, de América y el mundo.

---
Escribe: Felipe Pari

2 comentarios:

  1. Por décimosexta vez , Perú rinde homenaje al Siervo de Dios P. Tomás Morales en el aniversario de su partida para la eternidad , el 1 de octubre de 1994. Monseñor José Ignacio Alemany Grau, obispo redentorista, director de Radio María en Perú, presidió la celebración con motivo de los 16 años del. El templo de la ceremonia fue el de Nuestra Señora de la Anunciación, de las MM. Agustinas, en la Av. Brasil, Lima. En su homilía se refirió a la vida “bella” del P. Morales. Cómo se santificó y nos ha servido de ejemplo individual y para los grupos. Sabía que el Evangelio resulta molesto de alguna manera, pero no le importaba pues buscaba siempre la salvación. Tenía una inquietud fuerte de salvar almas y no admitía las medias tintas. Su secreto era la entrega total, el sacrificio pleno, el darse y darse del todo. ¡Cuánto le tuvo que costar al final de su vida estar desprendido de las instituciones que fundó y estar en otra casa! Que la Virgen María a quien tanto amó nos ayude a vivir entregados hasta la santidad. Que así sea".
    Gracias, Monseñor, por su disponibilidad en la confesión, en la celebración, en su bella homilía.

    José Antonio Benito.

    ResponderEliminar