miércoles, 28 de julio de 2010

Misa y Te Deum


Hoy 28 de julio, un grupo de militantes asistimos a la misa y Te Deum por el 129 aniversario de la independencia de nuestra patria, el Perú.

Asistio el presidente de la república Alan Garcia Pérez, asi como otras figuras del ambiente politico nacional.

La homilia realizada por el cardenal Juan Luis Cipriani, fue bastante puntual y acertada, apuntando tres aspectos en los cuales la comunidad católica debe hacerse presente, pues como menciono "Dios llega a los seres humanos, a través de otros seres humanos": la familia, como unidad formadora de futuros ciudadanos que contribuyan con la construcción de una patria más justa y humana. La educación como medio de crecimiento de la sociedad fundamentada en valores como la verdad y la libertad. Y el Estado como ente de desarrollo de sus ciudadanos, bajo parámetros de justicia social y apoyo económico a los sectores poblacionales que más lo necesiten.

Finalizo dando gracias a Dios por la independencia de nuestra patria y por el apoyo que personalmente ha recibido de las instituciones de la Iglesia que lo acompañaron y apoyaron ultimamente, termino con las palabras: "Que Dios bendiga a todos los peruanos, que el Señor de los Milagros nos guíe para saber como vivir como hermanos, en esta gran familia que es el Perú".

-----
Escribe: Felipe Pari (felipe_pari@hotmail.com)

4 comentarios:

  1. Bien Felipe!!! Comparto contigo, ¡qué mejor manera de vivir estas fiestas que encomendando nuestra patria a Dios y dándole gracias por todo lo que nuestra hermosa tierra nos regala día a día! Me quedo con una frase del cardenal: "El Perú está hecho para cosas grandes... no caigamos en mezquindades que son síntomas de pequeñez espiritual" (Eduardo)

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo Felipe! Muchas gracias por ayudarnos a estar enREDados que es lo mismo que decir que vivimos la koinonía o la comunión, o vida de familia y apostolado. Yo he colgado varias notas en mi blog: mensajes del presidente de la CEP y de nuestro Cardenal, así como el célebre sermón de Bartolomé Herrera, el número 25 desde la Independencia. ¡Por Cristo, por la Virgen, por Perú! ¡Más, más y más! Un fuerte abrazo y que Nuestra Señora de la Paz les bendiga.

    ResponderEliminar
  3. ¡Arriba Alianza! ¡Viva el Perú! ¡Viva Cristo Rey!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena iniciativa!!! Bien ahi Felipe. La Homilia de nuestro Cardenal estuvo excelente, que privilegio estar presente. Felices fiestas para todos!!!

    ResponderEliminar