martes, 22 de noviembre de 2011

Gran Vigilia de la Inmaculada


Comprende el rezo del Rosario (comentado en sus cinco misterios por cinco laicos), lecturas y canciones marianas, sacramento de la confesión y Santa Misa.

Busca movilizar a los laicos a través de la Inmaculada. Se quiere colocar su imagen en oficinas, tiendas, colegios, en la calle para contribuir a crear un ambiente limpio, espiritual. Otro objetivo es llevar a los jóvenes a Cristo (confesión, comunión) a través de la Virgen. Un paso más es suscitar nuevos cristianos y nuevos militantes.

Se presenta en el volante el significativo texto de Benedicto XVI en la fiesta de la Inmaculada del 2010:

El misterio de la Inmaculada Concepción es fuente de luz interior, de esperanza y de consuelo. En medio de las pruebas de la vida, y especialmente de las contradicciones que experimenta el hombre en su interior y a su alrededor, María, Madre de Cristo, nos dice que la Gracia es más grande que el pecado, que la misericordia de Dios es más potente que el mal y sabe transformarlo en bien...La Sagrada Escritura nos revela que en el origen de todo mal se encuentra la desobediencia a la voluntad de Dios, y que la muerte ha dominado porque la libertad humana ha cedido a la tentación del Maligno. Pero Dios no desfallece en su designio de amor y de vida: a través de un largo y paciente camino de reconciliación, ha preparado la alianza nueva y eterna, sellada con la sangre de su Hijo, que para ofrecerse a sí mismo en expiación "nació de mujer" (Gálatas 4, 4). Esta mujer, la Virgen María, se benefició de manera anticipada de la muerte redentora de su Hijo y desde la concepción quedó preservada del contagio de la culpa. Por este motivo, con su corazón inmaculado, nos dice: confiad en Jesús, Él os salva.(Benedicto XVI, 8 diciembre 2010)

El presente año se dedica especialmente a pedir por la convocatoria del Papa con motivo de los 50 años del comienzo del Concilio Vaticano II, “Puerta de la fe”, que quiere dedicar el año a la fe y por eso se elige a María como “puerta de la fe”. Se tiene también en cuenta la gran misión de Aparecida y por ello “Estrella de la Misión”.

Presidirá la celebración Monseñor Adriano Pacífico Tomasi, obispo auxiliar de Lima. La alocución del laico estará a cargo de José Antonio Benito. Secundando una iniciativa del Siervo de Dios P. Tomás Morales, S.J., en Madrid, se quiere tributar un homenaje a la Inmaculada en la víspera del gran día de su fiesta. Están invitados cordialmente todos los fieles.

La entrada es libre.

Organiza: Milicia de Santa María
Mayor información:
Telef. 2618601

lunes, 7 de noviembre de 2011

Cena con Carlos Salinas

El Grupo Profesional de militantes participó de la grata y sustanciosa tertulia con Carlos Salinas, miembro del pontificio comité de ciencias históricas y docente en varias universidades de Chile, doctor en derecho civil y canónico, quien se encontraba en Lima con ocasión de las III Jornadas Peruano Chilenas de Historia del Derecho. Fue un encuentro familiar en el que, tras la cena, nuestro invitado nos habló de su quehacer académico y cómo lo integra con su vida cristiana de manera armónica, sin ningún complejo, más bien de modo gozoso y pleno. Nos compartió su último libro acerca de la participación de los obispos peruanos en la elaboración del código de 1917, así como sus programas radiales en “Stella Maris” de Valparaíso. Una excelente motivación para sacudirnos complejos de ser católicos y formarnos integralmente para compartir nuestra fe desde la amistad personal, en nuestro ambiente. Mil gracias, Carlos, te esperamos, seguiremos en contacto por correo.

Escribe: José Antonio Benito