Hola amigos! les pongo al día con los últimos acontecimientos María Santísima derramó las siguientes gracias en su Milicia de Arequipa.
- En octubre 15-16, estuvimos de ascenso al volcán Misti que esta en nuestra ciudad a 5 825 msm aproximadamente, fue una experiencia de fortalecimiento espiritual y humano participamos 22 militantes, ellos expresaron el valioso aprendizaje que se logra cuando uno se pone en contacto con la naturaleza y sobre todo la necesidad de educar a nuestra juventud en el esfuerzo constante para doblegar nuestra voluntad y ponerla la servicio de los que nos rodean.
- En octubre 29, mes del Señor de los Milagros nuestra Milicia de Santa María estuvo de Misión en el Asentamiento Humano San Isidro los niños y jóvenes del lugar participaron con mucho entusiasmo y los militantes mucho más, empezamos con la animación misionera, con juegos y dinámicas y luego la catequesis, los militantes descubrieron en práctica la gran necesidad de Dios que hay en esos lugares y sobre todo en los niños y jóvenes, sentimos como el Espíritu Santo nos guiaba en nuestro actuar, los frutos espirituales fueron únicos para cada militante, terminamos con la procesión del Señor de los Milagros por la principales calles del lugar, los vecinos estuvieron muy contentos y nos acompañaron cargando el anda y con los cantos.
- En octubre 30 tuvimos la misa por el nacimiento de nuestro fundador el P. Tomás Morales en nuestro Hogar Juan Pablo II, los militantes que estuvieron en JMJ dieron su testimonio de la experiencia y los frutos logrados, participaron los padres de los militantes y nos acompaño nuestro amigo Vicente Guillen, la misa la celebro el P. Marco Sandoval ex militante en Tacna, se presentó una tira de videos que explican que actividades realiza la milicia para lograr su plan formativo con los jóvenes, termino con un compartir.
- Y para terminar el 05 de noviembre estuvimos con los juveniles en una caminata al centro arqueológico del Infiernillo que queda en el distrito de Chiguata a 30 Km de la ciudad de Arequipa, los infiernillos son lugares a las riberas de los ríos donde los indios luego de la conquista del Perú utilizaban para continuar con sus cultos de idolatría, el lugar que visitamos tenía diversidad de flora y fauna y el espacio geográfico tenía mucha mística histórica así que aprovechamos para instruirnos y para ofrecer el día estupendo al Altísimo Creador y claro agradecer a Santa María de Chapi por su protección.