El viernes pasado, 1ero de octubre, se recordo un año más del fallecimiento de nuestro fundador, el Padre Tomás Morales S.J, motivo por el cual, los militantes llevamos a cabo una serie de actividades que se iniciaron ese mismo día en la noche, con una hora santa y meditación especial sobre cómo la decisión de este hombre de Dios había cambiado la vida de tantos jóvenes llevándolos a Cristo, y cómo esta es una cadena de bien que continua propagándose y nosotros, los militantes, siguiendo su ejemplo, cada vez que decidimos con un "SI" somos actores en la salvación de la juventud.
Al día siguiente, sábado 2, las actividades se iniciaron a primera hora con los puntos de meditación, los cuales incidieron en tres aspectos que hacen de octubre un mes especial, primero que es el mes del nacimiento y fallecimiento del P. Morales, nuestro modelo a seguir, luego, que es el mes morado del Señor de lo Milagros, a quien debemos pedir que nos haga como aquel muro donde se le pinto y que por contener su imagen sobrevivió a todos los terremotos que han ocurrido en Lima, así mismo si nosotros llevamos a Cristo dentro podremos ser fuertes y resistir cualquier embate que ponga en peligro nuestra salvación. Y tercero que es el mes del Santo Rosario, así que desde ahora debemos cargar con esa cadenilla de amor en los bolsillos y aprovechar cada momento para rezar y pedir a María por las intensiones que traigan el mejor bien a los que nos rodean y para que nos ayude en la batalla diaria.
Luego se realizo el Santo Rosario, pues por la tarde se tendría la Santa Misa, luego las actividades regulares de cada sábado: desayuno, circulo y deporte.
Por la tarde se llevo a cabo una ceremonia por el aniversario del fallecimiento del Padre Morales, la cual fue una oportunidad de integrar a todos los militantes y dar a conocer a las familias y amigos un poco de la espiritualidad del grupo, como legado del Padre, así como las actividades formativas que realiza la Milicia. Se inició a las 4pm con el Santo Rosario hasta las 4:30 en que se celebro la Santa Misa presidida por Monseñor José Ignacio Alemany.
Luego a las 5:30 aproximadamente se realizo el festival con actuaciones cómicas y presentación de diapositivas sobre la vida y la espritualidad que el Padre Tomás nos dejo.
Finalmente se cerro con la presentación de un video con la biografía del Padre y con fotos de las últimas actividades realizadas en la Milicia (el cual puede ser visitado en: http://www.youtube.com/watch?v=YazSXeqeyds), acabado el festival se compartio una canción por parte de todos los militantes y cruzados en honor al Padre y con un pequeño compartir de bocaditos.
Fue una jornada muy agradable donde militantes, familiares y amigos pudieron departir risas, canciones y especialmente oraciones (durante la Santa Misa) en favor de la obra que el Padre inicio hace cinco décadas y que hoy continua cosechando frutos para bien de la juventud del Perú, de América y el mundo.
---