Era el primer viernes del mes y tuve una noche con Jesús Eucaristía, las meditaciones se basaron en ofrecer Amor por las personas más necesitadas de cariño espiritual y un ofrecimiento especial por un retiro que organizaba el papá de un militante.
Al día siguiente tuvimos la misa de santa María, lo celebró el P.Carlos Rossel, y el tema central de la homilía fue el significado de la palabra Verdad, que todos debemos decir lo que pensamos y hacer lo que creemos, me gusto mucho, tuve la oportunidad de reconciliarme con el Señor y de verdad que cada vez me convenzo de las palabras del P.Morales: *De no cansarse de estar empezando siempre*, de verdad que me sentí bien reconfortado y con muchas ganas de seguir en este camino.
Por la tarde estuve en el hogar estudiando alguno capítulos de un libro (estudios que estoy llevando en la empresa donde laboro) y de verdad recomiendo hacerlo en el hogar (para los escolares y universitarios), no hay bulla, ni ruido, ni interrupciones, en fin…un ambiente adecuado para el estudio.
También primer domingo del mes y la jornada de Ora Acción nos esperaba, y me decía no asistí a mi último retiro y entonces me dije que esta jornada doble (por el orar y la acción) no me la pierdo¡¡¡ y con mucho entusiasmo asistí a esta jornada en la facultad de teología.
Se empezó con la eucaristía, donde el P. Ricardo nos habló que el de dejar a padre y madre, no significa en abandonar a nuestros familiares, si no darle una prioridad a las cosas de DIOS (sería bueno leer completo el evangelio de domingo pasado).
En la jornada en sí, me quedo con la reflexión que nos dio Iván referente al Salmo 91: trataba sobre la protección que Dios da al rey David de la persecución de su hermano Saúl.
Dios protégeme por que confío en ti, la protección de Dios siempre está, pero nosotros no lo creemos¡¡¡ por que a las mas mínima prueba que supuestamente nos pone Dios, flaqueamos en confiar en él, en no creer que nos puede cubrir en la sombra de sus alas…..como? contándole, pidiéndole pero creo que lo mas elevado abriéndonos con él, que nos conozca, de lo que pensamos, decimos y hacemos, para que él nos de luces y así nosotros podamos formarnos, crecer en la esperanza, en la fé y en lo mas importante en el Amor.
Dios nos protege del maligno (de las mentiras y las trampas de este), de lo bueno y placentero que puede ser el mundo de hoy, por que estamos inmersos en ello, pero lo mismo pasará si nos acercamos al Señor, todo lo nuevo y bueno para nuestra vida si mantenemos una amistad intima contando con él.
Buenos amigos estos días vividos seguro que no suple a un retiro, pero me doy cuenta de cuanto sirve el de darle unos minutos, horas y días al Señor, que nadie ni nada nos impida acercarnos ÉL.
---
Escribe: Sandro Roy